Laboratorio de Genética

En el embrión

Nuestro trabajo se realiza en colaboración con CooperGenomics

Estos estudios ocurren sobre una cierta cantidad de células extraídas a través de una biopsia en los embriones en el día 5 del desarrollo (blastocistos). Pueden servir para identificar cromosomas de más o de menos (PGS) o para identificar la presencia de ciertas mutaciones géneticas o rearreglos de estructuras cromosómicas como translocaciones o inversiones (PGD).
Para consultar sobre este tema puede sacar un turno de Lunes a Viernes a nuestros teléfonos de contacto o dirigirse a genetica@repro-tec.com

SCREENING GENÉTICO PRE IMPLANTATORIO (PGS)

El Estudio PGS puede ser fácilmente incorporado a su tratamiento de FIV (Fecundación in Vitro) y funciona de la siguiente manera

Fertilización in vitro (FIV) A través de un ciclo de FIV se obtienen embriones.

Biopsia Embrionaria (FIV) Se remueve una pequeña cantidad de células de la parte del embrión que formará la placenta. Las muestras son enviadas al laboratorio de genética, mientras los embriones se mantienen congelados a -196C en un tanque de nitrógeno liquido.

PGS Se utiliza tecnología de vanguardia (NGS) para analizar el material genético presente en cada embrión.

Transferencia con mayor tasa de implantación Luego de obtener el resultado genético, para la transferencia se eligen los embriones con mejores posibilidades de implantación.

LOS RESULTADOS DEL PGS

Para el análisis genético se utiliza la más avanzada tecnología, que otorga una imagen completa de la salud cromosómica de cada embrión. Por cada embrión analizado puede haber tres tipos de resultados: euploide, aneuploide o mosaico.

El PGS analiza la cantidad de material genético que hay en los embriones resultantes de una FIV. Este material genético está alojado dentro de estructuras llamadas ¨cromosomas¨. La arquitectura y número de cromosomas son importantes para el crecimiento saludable y el desarrollo del embrión. Los embriones que poseen un número incorrecto de cromosomas (también llamados ¨aneuploides¨), usualmente terminan no resultando en un embarazo exitoso, o también pueden generar el nacimiento de un niño con alguna condición genética. Los embriones que poseen el número correcto de cromosomas (llamados ¨euploides¨), tienen chances más altas de producir un embarazo exitoso. El PGS identifica los embriones que poseen el número correcto de cromosomas, para que el especialista pueda seleccionar el embrión con más oportunidades de lograr un tratamiento de FIV exitoso.

BENEFICIOS DEL PGS

Aumenta las chances de embarazo.
Reduce las posibilidades de tener un aborto.
Mayor seguridad al transferir un solo embrión, evitando riesgos de salud asociados a embarazos múltiples.
Menor cantidad de ciclos de FIV necesarios para conseguir un embarazo, reduciendo potencialmente el tiempo transcurrido hasta un embarazo y los costos que pueden generar más ciclos.

 

¿QUIÉN DEBERÍA HACER PGS?

Cuadrado verde. Embriones analizados que fueron identificados como anormales.
Cuadrado azul. Casos con al menos un embrión normal.

El PGS es apropiado para la mayoría de las personas que realizan un tratamiento de FIV. Todas las mujeres corren el riesgo de producir embriones que son cromosómicamente anormales. A medida que la mujer envejece las chances de producir embriones anormales son cada vez más altas, independientemente del número de embriones obtenidos.

 

MIRÁ NUESTRO LABORATORIO DE GENÉTICA

Fuente: Gráficos CooperGenomics

INFORMACIÓN RELACIONADA

Improving IVF Success with PGS Testing: In Spanish

NEXT GENERATION SEQUENCING y la detección de embriones mosaicos
Share This