Guardá tus óvulos y esperma

Congelá tu esperma

La congelación de esperma es un método sencillo y bastante simple. Consiste en congelar una muestra espermática en diferentes indicaciones:

• En pacientes oncológicos que van a someterse a cirugías o tratamientos agresivos, que pueden dañar a las células germinales testiculares.
• En pacientes que sean portadores de alguna infección crónica (VIH, Hepatitis) y sus muestras deban ser analizadas previamente a su uso.
• En pacientes que van a realizarse una vasectomía.
• En pacientes que, por causas ajenas al tratamiento de fertilidad, no puedan estar disponibles el día que se necesite la muestra seminal (que vivan lejos del centro de fertilidad, que sean viajeros frecuentes, etc).
• En pacientes que sufran de disfunción sexual eréctil y haya sospecha de dificultad de obtención de la muestra espermática. En estos casos se aconseja la obtención y congelación de una muestra de semen ANTES del procedimiento de fertilidad como método de ´resguardo´ o ´Back up´.

Metodología y pasos a seguir

1) Antes de congelar semen, nuestros médicos deberán comprobar la historia clínica del paciente y asegurarse de que no tenga enfermedades infecciosas o contraindicaciones. Se le pedirá una serie de pruebas antes de programar la congelación.
2) Debés sacar consulta informativa con nuestro médico especialista que evaluará tu salud reproductiva y general. Para ello debes solicitar turno de lunes a viernes de 9-17hs, turnos@repro-tec.com.
3) Una vez llegado el turno para abtener la muestra, el equipo del laboratorio de andrología recogerá el recipiente debidamente identificado y procederá a analizar la muestra. Recomendamos que la abstinencia sexual entre 2-5 días.
4) Si la muestra presenta la calidad óptima necesaria, luego de la firma de los consentimientos adecuados, se procederá a su congelación. La muestra se prepara junto a un crioprotector específico que ayuda a su congelación, y se enfriará en nitrógeno líquido primero paulatinamente y después de manera más rápida hasta los -196ºC.

Puntos a tener en cuenta

• La congelación no afecta a la calidad de la muestra seminal, siempre y cuando los parámetros de calidad seminal sean normales. En los casos en los que la calidad del semen está comprometida, la congelación puede afectar negativamente a los resultados con los tratamientos posteriores.

• Al momento de la descongelación, la muestra debe ser preparada de manera que sea posible su uso en algún tratamiento de reproducción asistida (baja o alta complejidad). Según las características de la muestra congelada y su fraccionamiento, se podrá proceder a un tipo de tratamiento u otro.

INFORMACIÓN RELACIONADA

ESPERMOGRAMAS: ¿PORQUE HAY QUE TENER ENTRE 2 Y 5 DÍAS DE ABSTINENCIA SEXUAL?

¿CÓMO AFECTA EL ESTILO DE VIDA A LA CALIDAD DE LAS MUESTRAS DE SEMEN?

HEPATITIS Y VIH EN SEMEN

REPROTECTM, ACREDITADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA REPRODUCTIVA.

ESPERMATOZOIDES DE MI MARIDO: ¿ALGO MAS QUE ESTUDIAR? ¿CUÁNDO ES TIEMPO DE RECURRIR A UNA MUESTRA DE BANCO?

EL SUEÑO Y LA FERTILIDAD MASCULINA

SOY JÓVEN PERO ¿SERÉ FÉRTIL? COMO CUIDAR LA SALUD REPRODUCTIVA

SÍNDROME DEL FRASCO VACÍO: PROBLEMAS DURANTE LA OBTENCIÓN DE LA MUESTRA DE ESPERMATOZOIDES
Share This